Saltar al contenido

Neveras para Caravanas de 12 V

Los frigoríficos para caravanas se encuentran entre los elementos casi imprescindibles para realizar cualquier tipo de salida con un confort óptimo.

Tener una nevera de calidad puede evitar realizar compras extras y reducir gastos. En esta guía de compra, encontrarás los diferentes modelos de frigoríficos eléctricos aptos para caravana, con sus ventajas y desventajas, que te ayudará a realizar la compra perfecta.

Las mejores neveras para caravanas de 12 voltios en oferta

Para tus viajes de larga distancia o tus fines de semana en familia, nada mejor que la comodidad de una buena bebida fría y productos frescos para cocinar.

¡Así que una nevera o un frigorífico para caravanas podrían ser la compra perfecta para tu próxima escapada! A menudo llamados frigoríficos o frigorífico de tres vías, por el nombre de la marca que los popularizó, estos dispositivos son muy eficientes.

Frigoríficos de tres vías: ¡la mejor elección!

La mayoría de los refrigeradores para caravanas y vehículos convertidos funcionan con la denominada energía de “tres vías”. Es, con mucho, el electrodoméstico más adecuado.

Tienen un precio más elevado que los modelos eléctricos convencionales, las neveras Trimixte tienen muchas ventajas.

Esta es nuestra selección de los mejores frigoríficos Trimixte para caravanas:

Dometic Combicool RF60 Frigorífico de Absorción 61 Litros 12/230V y Gas...
Dometic Combicool RF60 Frigorífico de Absorción...
Smad Mini Nevera Silenciosa Portátil con Cerradura CA 220V / CC 12V...
Smad Mini Nevera Silenciosa Portátil con...
(40)

¿Qué es el trimixte?

Este ingenioso sistema se instala en la mayoría de los frigoríficos de las caravanas, así como en algunos neveras eléctricas. Le permite alimentar sus dispositivos de refrigeración desde diferentes fuentes de energía según su situación, por ejemplo:

  • En 12 voltios enchufando a la batería de su casa rodante cuando está conduciendo.
  • En 220 voltios con baterías de descarga lenta e inversor de onda sinusoidal pura de 220 voltios cuando está parado.
  • Por gas conectando un cilindro de butano o propano.

Alimentar su dispositivo utilizando diferentes fuentes de energía: corriente continua de 12 voltios, corriente alterna de 220 voltios o mediante cilindros de gas, tiene muchas ventajas.

La energía eléctrica puede extraerse directamente de la batería principal de su caravana o de sus baterías auxiliares gracias a una toma de mechero de 12V, o mediante corriente alterna en 220 Voltios si dispone de convertidor de tensión.

También puede utilizar una instalación solar o un generador solar para suministrar electricidad a su frigorífico, promoviendo así las energías verdes y renovables.

Cuando su vehículo está parado, el suministro de gas se hace cargo y mantiene los alimentos frescos durante el tiempo que sea necesario, de día o de noche.

Además, puedes utilizar acumuladores de frío , que te permitirán mantenerte fresco sin ninguna fuente de alimentación.

Neveras eléctricas de 220 Voltios o 12V / 220V

Siempre que tenga la fuente de alimentación necesaria, es muy posible utilizar refrigeradores eléctricos pequeños. Hay diferentes modelos que operan solo en corriente alterna de 220 voltios, pero algunos modelos diseñados para este tipo vehículos aceptan corriente continua en 12V además de 220 voltios.

Rebajas Candy CCTOS 542XHN, Frigorífico pequeño con congelador, 95 litros nevera,...
Candy CCTOS 542XHN, Frigorífico pequeño con...
Smad Frigorifico 12v Caravana, Nevera Portatil de Absorcion 12v...
Smad Frigorifico 12v Caravana, Nevera Portatil de...
Smad Mini Nevera Silenciosa Portátil con Cerradura CA 220V / CC 12V...
Smad Mini Nevera Silenciosa Portátil con...
(40)
DOMETIC TropiCool TC 21FL Nevera Eléctrica Portátil, 21 l, mini nevera...
DOMETIC TropiCool TC 21FL Nevera Eléctrica...
TEKA | Frigorífico bajo encimera de 85 cm de 2 Puertas | Independiente |...
TEKA | Frigorífico bajo encimera de 85 cm de 2...
Flamingueo Nevera Portatil - Frigorifico 10L, Nevera Cosmeticos 12V/220V,...
Flamingueo Nevera Portatil - Frigorifico 10L,...

Mini neveras portátiles

La mejore elección para presupuestos reducidos y necesidades puramente ocasionales, puedes optar por un modelo de frigorífico pequeño. Aquí hay una selección de neveras adicionales de bajo costo:

Rebajas AstroAI Mini Refrigerador, Mini Nevera Portátil para el Skincare 4L 6...
AstroAI Mini Refrigerador, Mini Nevera Portátil...
Mini Nevera 6 litros/8 latas, Portátil Mini Nevera Cosmeticos, Mini...
Mini Nevera 6 litros/8 latas, Portátil Mini...
(134)
CREATE IKOHS FRIDGE MINI BOX - Mini frigorífico frío y calor (Amarillo)
CREATE IKOHS FRIDGE MINI BOX - Mini frigorífico...
Rebajas AstroAI 6L Mini Nevera Pequeña Portátil 12 V/220 V para Coche y Casa,...
AstroAI 6L Mini Nevera Pequeña Portátil 12 V/220...
Mini Nevera Pequeña Portatil de 12V / 220V, Frigorifico 15L con Función...
Mini Nevera Pequeña Portatil de 12V / 220V,...
Ardes TK44 Mini Artiko - Nevera portátil, 12 V, Plata
Ardes TK44 Mini Artiko - Nevera portátil, 12 V,...

Tenga en cuenta que un mini refrigerador portátil también es similar a los potentes refrigeradores de compresión. Con una capacidad que va de 9 a 40 litros y más, este tipo de enfriador puede congelar su comida sin dejar de ser portátil y, a menudo, equipado con ruedas.

En esta área, MOBICOOL ofrece una amplia gama de opciones de alta gama como su competidor directo ALPICOOL. Este nuevo modo de refrigeración portátil conquistó cada vez a más personas.

Es la mejor opción para esos campistas que quieren evitar ir varias veces a comprar a las tiendas de comida. También son válidas para transportistas y camioneros para mantener frescas sus bebidas durante los viajes largos.

Diferentes métodos de enfriamiento para frigoríficos de caravanas

La gran mayoría de los refrigeradores para vehículos recreativos utilizan refrigeración por absorción . Es un proceso de extracción de calor químico que funciona sin motor y, por lo tanto, es muy silencioso.

Algunos modelos, especialmente para los más pequeños, funcionan mediante un método de compresión similar a los frigoríficos de nuestras casas.

Congelar comida

No es necesario planificar los cubitos de hielo con antelación, ¡el frigorífico de su caravana se encargará de ello! Muchos modelos de refrigeradores ofrecen compartimentos de congeladores , que le permitirán mantener sus productos congelados incluso cuando esté en movimiento. ¡Regálate helados y sorbetes estés donde estés!

Opciones y ajuste del termostato

Los refrigeradores para caravanas de última generación. Al igual que el frigorífico de su casa, podrá ajustar el termostato de la sección de refrigeración y congelación por separado, y también elegir el modo de suministro de energía que desee.

Para mayor comodidad, algunos modelos de gama alta también incorporan pantallas LCD para facilitar la navegación por las opciones.

Accesorios para frigoríficos de caravanas

En torno a los estas neveras se desarrollan toda una gama de accesorios. Por lo tanto, encontrará una amplia variedad de marcos de acabado, ventiladores de refrigerador de alto rendimiento o simplemente accesorios de almacenamiento.

¿Cómo elegir un frigorífico para caravana?

Para tomar la decisión correcta, Aragoncaravaningclub.com ha elaborado una lista de elementos a tener en cuenta:

  1. Espacio disponible: dependiendo del tamaño de su caravana, es posible que tenga limitaciones de espacio. Un frigorífico integrado será perfecto para vehículos pequeños, pero tendrá una capacidad limitada.
  2. Las necesidades: para no desperdiciar energía y dinero innecesariamente, recuerde medir sus necesidades. No será necesario comprar un frigorífico de 190 litros para una persona. Por el contrario, uno demasiado pequeño podría resultar problemático para las familias numerosas. Es importante tener en cuenta la autonomía de sus baterías de descarga lenta en el caso de una alimentación de 220 voltios.
  3. Presupuesto: Como siempre, su presupuesto tendrá la última palabra en su elección. Aproveche la selección de refrigeradores que le hemos preparado en esta guía con la mejor relación calidad / precio

Diferencias entre nevera clásica y nevera de tres vías

Tipos de clasificación energética

No tienen nada que envidiar a sus homólogos de nuestras cocinas. Vienen en muchos tamaños, que van desde una capacidad de 4L a 190L.

Han sido estudiados y diseñados para consumir menos con un rendimiento energético hasta A +++. Más caro de comprar que un frigorífico eléctrico clásico, el frigorífico Trimixte sigue siendo una inversión inteligente y útil en una caravana.

Gracias al sistema Trimixte , el frigorífico de la caravana se convierte en el aliado de los viajeros más eco-responsables.

Nuestra conclusión

Hacer vida en una caravana y el confort van de la mano con este tipo de electrodoméstico. Esperamos haberle enseñado un poco más sobre estos dispositivos asequibles y de alta tecnología. Encuentre a continuación una variedad de refrigeradores especialmente seleccionado para nuestros lectores.

Otros accesorios que te interesaran: