Saltar al contenido

El embrague de la Autocaravana

¿Está duro el pedal del embrague? ¿Patina cuan pisas el embrague? ¿Su autocaravana se mueve bruscamente? ¡Es hora de cambiar el embrague! Te mostramos cuándo y cómo cambiar tu embrague al mejor precio.

Embrague está gastado: ¡cuidado con las averías!

¡No descuides el embrague de tu autocaravana! Este elemento imprescindible para el buen funcionamiento de su vehículo y debe estar en perfectas condiciones. Por el contrario, podría dañar gravemente el motor.

¿Cuándo cambiar tu embrague?

Generalmente, debe cambiarse cada 100.000 km a 200.000 km. Depende del estilo y las condiciones de conducción. Por supuesto, un embrague también se puede cambiar antes, si se sienten signos de desgaste. ¡No espere a que sea demasiado tarde!

¿Podemos cambiarlo nosotros mismos?

El embrague es uno de esos elementos que no podremos sustituir nosotros mismo. Es imperativo que pases por los servicios de un mecánico profesional.

Esta operación es larga y requiere herramientas profesionales especializadas. Sin olvidar los conocimientos técnicos imprescindibles, para realizar dicha reparación o sustitución.

¿Cuánto cuesta un kit de embrague?

Cada vehículo mantiene un embrague muy específico. Los precios varían de un modelo a otro. Cuente entre 300 € y menos de 1000 € por kit de embrague completo (disco de embrague, cojinete de desembrague y plato de embrague).

Esto puede representar una buena cantidad de dinero gastado, pero es menos en comparación con las reparaciones que deben realizarse mientras se realiza con un devastado abrazo.

¿Es posible ahorrar dinero?

Además del precio del kit de embrague, tendrás que contar con el gasto de la mano de obra del mecánico. Sin embargo, puede ahorrar mucho dinero.

Todo lo que necesita hacer es pedir por internet el embrague kit. De este modo, se beneficiará de mejores precios del mercado. ¡Por lo tanto, las sustitución será más económico!

Consejos para cuidar el embrague

Otros artículos que te serán de interés: